El alumno de nuestro centro Carlos Vicente Mellinas (1º DAW) seleccionado para competir con el equipo nacional español de ciberseguridad

El alumno de nuestro centro Carlos Vicente Mellinas, que actualmente se encuentra cursando 1º DAW ha sido seleccionado para competir con el equipo nacional español de ciberseguridad.

Esta competición se lleva a cabo por medio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Para realizar la selección del equipo se han tenido en cuenta los resultados obtenidos en la final presencial de CyberCamp19 y en un CTF de preselección que se realizó entre los finalistas de este mismo evento el pasado día 28 de marzo.

Este equipo está compuesto por 15 integrantes, 8 de ellos en la categoría Senior (entre 21 y 25 años) y 7 de ellos en la categoría Junior (entre 18 y 20 años).

Todos los miembros del equipo recibirán un entrenamiento técnico en las distintas categorías como hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Tras el entrenamiento técnico y en base a los resultados de la formación, se seleccionará a los 10 miembros titulares para acudir al campeonato europeo a realizar en Viena, 5 de ellos en la categoría Junior y otros 5 de la categoría Senior.”