Día del Deporte Europeo Escolar

El pasado 29 de septiembre quedará grabado como un día lleno de competición amistosa y valores compartidos en las jornadas del Día del Deporte Europeo Escolar con nuestros grupos de 4º de la ESO. La jornada se diseñó para combinar diversión y aprendizaje a través de la participación activa en emocionantes partidas de ringo, fútbol y baloncesto.
En el mundo del ringo, los estudiantes descubrieron la danza de la colaboración. Más allá de simplemente lanzar el anillo, cada movimiento requería coordinación y trabajo en equipo. Las risas se mezclaban con pases precisos, demostrando cómo la colaboración puede ser tan entretenida como educativa.
En el campo de fútbol, nuestros estudiantes se sumergieron en un torbellino de emoción. Los momentos de tensión se transformaron en celebraciones conjuntas, destacando cómo la cooperación es esencial en la búsqueda de objetivos comunes.
Por último, el baloncesto elevó la jornada con su dinamismo. Los estudiantes experimentaron la importancia de la rapidez y la comunicación en la cancha. Cada pase y cada canasta eran victorias compartidas, subrayando cómo el baloncesto no solo es un deporte físico, sino también un juego mental que fomenta la toma de decisiones rápida y eficiente.
En resumen, la jornada del Día del Deporte Europeo Escolar fue un recordatorio vibrante de cómo los valores fundamentales como la colaboración, el respeto y el trabajo en equipo se pueden aprender y disfrutar a través del juego.