Información de FP Semipresencial

Información general

La formación semipresencial es una modalidad impulsada por las autoridades educativas para flexibilizar la oferta de las enseñanzas de FP y favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

Esta modalidad se dirige a personas que no pueden seguir el horario lectivo por razones laborales o por cualquier otra circunstancia que les impida o dificulte la asistencia a la totalidad de las horas lectivas.

Hay que destacar que al no estar ligado al horario ni espacio escolar tradicional, el/la alumno/a es sujeto activo de su propia formación, por lo que deberá tener cierto grado de autonomía, a pesar de que cuente con un apoyo presencial o telemático para realizar las actividades fuera del centro.

Los módulos (asignaturas) organizan sus contenidos en unidades didácticas . La atención tutorial del alumnado será por medio de tutorías colectivas e individuales.

La asistencia a las tutorías colectivas por lo general son voluntarias.

Las tutorías individuales, son aquellas acciones orientadoras y de apoyo a los procesos de autoaprendizaje que el alumno no pueda superar de forma autónoma. La atención al alumno será principalmente de forma telemática (foros, e-mail, etc.) aunque de manera excepcional podrán ser presenciales -para una mejor organización se solicitará cita previa.

Algunos módulos formativos exigirán prácticas presenciales para verificar la correcta realización de las mismas. Igualmente las pruebas de evaluación obligatoriamente serán presenciales.

Organización curso 2022 – 2023

La jornada de acogida será el martes 13 de septiembre a las 12:30 en el salón de actos.

Las tutorías colectivas se realizarán en el aula INF2. Toda la información sobre el horario de las mismas la encontrarás dentro de la guía informativa que verás cuando accedas a la plataforma.

LOS CURSOS EMPEZARÁN A ESTAR VISIBLES A PARTIR DEL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE Y LOS/AS ALUMNOS/AS DADOS DE ALTA, POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL/LA ALUMNADO/A ACCEDA A LA PLATAFORMA PARA COMPROBAR QUE ESTÁ MATRICULADO CORRECTAMENTE Y VERIFICAR QUE EL EMAIL DE SU PERFIL ES EL CORRECTO.

¿A QUIÉN TE TIENES QUE DIRIGIR?

Si no puedes iniciar sesión tienes que comunicárselo por email al tutor del grupo.