Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como todos los años, el IES Poeta Paco Mollá ha realizado una serie de actividades para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por las circunstancias del momento actual que vivimos, no se han podido realizar actividades en las que haya mucha gente congregada, por este motivo las actividades que se han preparado han sido más visuales y de concienciación. Se leyó un manifiesto y un poema de Araceli Ramos.

El Departamento de Plástica preparó una Performance Visual de COEDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE. Se trata de una continuación de la obra de la artista mexicana Elina Chauvet, donde su objetivo principal es visibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres y los femicidios. Se ha situado en la entrada principal del instituto y en el patio de los Ciclos Formativos y Bachillerato de Artes, donde “los zapatos rojos” simbolizan a las mujeres asesinadas y “los ojos” pretenden que toda la Comunidad Educativa pueda “CAMBIAR LA MIRADA” y “APRENDAMOS A CONVIVIR SIN VIOLENCIA”.

Además han sido muchos los Departamentos y tutorías que se han sumado a este Proyecto Coeducativo y que han trabajado este tema con frases significativas de sensibilización, cuestionarios, proyección de cortos, videos, canciones y situaciones cotidianas que se dan entre personas jóvenes.

Este proyecto coeducativo será reforzado en las tutorías a través de talleres que nos ofrece la Concejalía de Igualdad.

Publicaciones relacionadas

EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoSuomiPolski