Formación en Ciberseguridad

Los Hackers del Paco

Desde el centro IES Poeta Paco Mollá se intenta potenciar la formación de los alumnos en nuevas tecnologías. Esta implicación tanto de profesores, alumnos y empresas del sector ha permitido la creación de un equipo de ciberseguridad que ha destacado dentro de las Olimpiadas de Ciberseguridad promovidas por INCIBE (Instituto Nacional de la Ciberseguridad). Con una quinta posición en 2017 y dos cuartos puestos en 2016 y 2018 a nivel nacional, el centro se ha consolidado como un referente dentro de esto encuentros en toda la península.

Como consecuencia de estas actuaciones la implicación del alumnado ha ido aumentando hasta desembocar en la creación de la asociación de Hackers, Los Hackers de Paco, con la que pretenden concienciar al resto de compañeros y jóvenes sobre la importancia de esta materia dentro del día a día de todos nosotros. Para ello, esta asociación ofrece charlas y propone competiciones para que todos aquellos interesados en la materia se inicien en el mundo de la ciberseguridad.

Este grupo ha creado un portal web para todos los interesados en la Ciberseguridad:

www.loshackersdepaco.com

Los Hackers de Paco