Programa TEI

Tutoria Entre Iguales

El IES “Poeta Paco Mollá” está llevando a cabo el Programa “Tutoría entre iguales” (TEI) como estrategia para fomentar la convivencia y prevenir el acoso escolar, donde el alumnado de 3º ESO es tutor de los de 1º ESO.

El objetivo fundamental es trabajar por la cultura de la NO EXCLUSIÓN y la NO VIOLENCIA e integrar la TOLERANCIA CERO como signo de identidad del centro. Entre las tareas del tutor/a destacan las de dar a conocer la cultura del centro, ser un referente del alumnado y ofrecerles su apoyo.

Durante todo el curso se llevarán a cabo diferentes tipos de actividades: unas de tutoría, otras de cohesión y por último de evaluación.

Conscientes que, cuando el alumnado presenta rasgos emocionales de rechazo a la asistencia al centro y, a su vez, su actitud es negativa ante el aprendizaje, puede que una de las causas sea el acoso escolar o “bullying”. Por tanto, con un alumnado que conozca diferentes estrategias, pueden prevenir estas situaciones y fomentar actitudes más positivas que favorezcan un mejor rendimiento escolar.

El centro, se enorgullece de la participación en este programa del profesorado y el alumnado y creemos que es muy beneficioso para la formación integral de las personas.