Convalidaciones, Exenciones, Renuncias y Anulaciones Ciclos Formativos
A continuación se acompaña el documento explicativo acerca de los procedimientos y enlaces a los modelos de solicitud para Convalidaciones, Exenciones, Renuncias, Anulaciones y Convocatorias de Gracia en Ciclos Formativos para el Curso 2026-27.
La documentación se puede presentar en Secretaria en horario de 09:00 a 14:00 horas o en horario de tarde, entregando la documentación al Jefe de Estudios de la tarde, en los plazos establecidos para cada procedimiento.
Aspectos a tener en cuenta:
-Los interesados deberán aportar, además, del impreso de solicitud, original y copia de la documentación oficial con la que deseen solicitar la convalidación.
-El alumnado de semipresencial también deberá aportar la documentación de forma presencial, pudiendo delegar en otra persona la presentación de la documentación. En casos excepcionales, los tutores de semi deberán comunicarlo a este mail.
-El alumnado que la documentación a aportar sean certificados emitidos por nuestro centro, no debe aportarlos, ya que los obtendremos directamente. Tan sólo deberá indicar en la solicitud «ALUMNO DEL CENTRO».
-Es responsabilidad del solicitante la cumplimentación correcta de la solicitud.
ENLACE AL ARCHIVO: https://iespacomolla.es/wp-content/uploads/2026/09/Procedimiento-Convalidaciones-Ciclos-Formativos-26-27.pdf