Día de acogida – Inicio de curso 2014-15

Con ilusión y temor llegó el día 3 de septiembre el alumnado de 1º ESO al instituto. Con sus ligeros andares y con su enorme mochila se reunieron en el Salón de actos para conocer a sus respectivos tutores, profesorado y compañeros.

Ya en la clase se les dio el horario y las normas de funcionamiento del centro para que al día siguiente pudieran comenzar las clases. Se sentían aturdidos por ese nuevo espacio y preocupados por si perdían.

Para que estas sensaciones fueran más livianas y pudieran conocer mejor a su nuevo grupo de compañeros, el alumnado mediador organizó diferentes actividades en las pistas del centro para que disfrutaran y empezaran a relacionarse.

Durante esta acogida se realizaron tres actividades: La primera, “Juego de presentación”, donde el alumnado se presentaba y expresaba cómo se sentía. La segunda actividad fue “El inquilino”, en el que tenían que agruparse de tres en tres e ir cambiando de compañeros según las consignas propuestas. Por último participaron en un juego propuesto por el alumnado para moverse por el espacio y disfrutar de una acogedora mañana. Algunas fotos exponen estas actividades.