Experiencias Erasmus+ – Trévoux (Lyon) y Dortmund.

Del 12 al 18 de marzo dos grupos de alumnos de 3º ESO realizaron una movilidad Erasmus+ a los centros educativos Lycée Val-de-Saône, Trévoux (Lyon) y Gymnasium an der Schweizer Allee (Dortmund) respectivamente.

En estas experiencias Erasmus+, se han desarrollado proyectos y actividades relacionadas con la Economía Social y Solidaria (grupo de alumnos en Trévoux) y Sostenibilidad en los centros educativos (grupo de alumnos en Dortmund).

En ambos casos, además de adquirir conocimientos y valores sobre ecología y solidaridad, el alumnado ha tenido la oportunidad de convivir durante una semana con familias de estos países, aprender nuevas culturas y costumbres muy diferentes a las nuestras y ampliar su circulo de amistades con estudiantes europeos.

Estos alumnos van a trasladar su participación en el proyecto Erasmus+ y sus experiencias a los alumnos de 2º ESO en unas charlas programadas para los días 3 y 4 de abril.

Compartimos con todos vosotros los enlaces a las presentaciones en las que podéis comprobar lo aprendido y compartido en estas experiencias Erasmus+.

Trévoux

Dortmund