Alumnado del IES Poeta Paco Mollà en la XIII Olimpiada de Geología de la UA

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA XIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA. FASE TERRITORIAL. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

El viernes 25 de febrero de 2022 participamos con nuestros alumnos-as de 2º de Bachillerato de Ciencias, de la asignatura de Geología, en la XIII Olimpiada de Geología, fase provincial, organizada por la Universidad de Alicante.

La razón que nos llevó al Departamento de Biología y Geología a implicarnos en esta actividad fue fundamentalmente, estimular y valorar el trabajo de nuestros alumnos y alumnas y sobre todo, despertar el interés por la ciencia visitando las diferentes instalaciones (laboratorios, infraestructuras,…) de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

La Geo-olimpiada se desarrolló en dos partes: un examen teórico-práctico que consistía en 50 preguntas tipo test con los contenidos geológicos de la ESO y el Bachillerato y una parte de interesantes y variados talleres científicos que el Departamento de Ciencias de La Tierra nos tenía preparados y son los siguientes:

-Taller «Fallas y terremotos» a cargo del Catedrático de Geología D. Pedro Alfaro e Iván Medina

-Taller «El agua en la UA» pozos de extracción del agua del acuífero de San Vicente que riega los jardines de la Universidad y el funcionamiento de la desaladora de agua de la UA. A cargo del Doctor en Hidrogeología D. Jose Miguel Andreu y los técnicos de la desaladora.

-Taller de «Micropaleontología: reconstruyendo la historia de los océanos de la Tierra». Hugo Corbí.

Estos talleres fueron impartidos y conducidos de forma amena e interesante por parte de los científicos responsables.

Los alumnos-as que participaron son los siguientes:

JAVIER RICO LUCAS Y SARA SÁNCHEZ GARCÍA.

y la profesora preparadora de Geología Lourdes Oliver Ponce, que los acompañó en todo momento.

Que conste nuestra más sincera enhorabuena a los dos estudiantes por su participación y especialmente a Sara Sánchez García por el premio obtenido: 4º accésit (30 euros en material escolar).

Clasificados de la XIII Olimpiada Geología: Sara Sánchez García, de 2ºBachC, entre los 8 finalistas (por cierto, la única mujer)

En los laboratorios de la Universidad de Alicante, participando en el taller de micropaleontología.

El Departamento de Biología y Geología y toda la Comunidad Educativa del IES Poeta Paco Mollà, os da nuestra más sincera enhorabuena por vuestro esfuerzo e interés.