Aniversario de Jean De La Fontaine

Cartel del concurso Marcapáginas Fabulosos

En julio de 2021 se cumplirán 400 años del nacimiento del escritor francés Jean De la Fontaine, mundialmente famoso por sus fábulas, entre las que se encuentran las archiconocidas “La cigarra y la hormiga”, “La liebre y la tortuga”, “El cuervo y el zorro” o “La gallina de los huevos de oro”.

Para celebrarlo, durante la semana del Día Mundial del Libro, el alumnado de Francés del IES Paco Mollá pudo conocer a través de diversos textos algo de información sobre la vida y obra de dicho autor, así como leer y escuchar alguna de sus fábulas más conocidas (disponibles en youtube en “versión animada”).

Por último, para completar nuestro humilde homenaje a este gran autor, lanzamos el concurso “Marcapáginas fabulosos”, dirigido al alumnado de Francés de 1º y 2º de ESO y cuyas bases pueden consultarse en el fichero adjunto.

Bases-concurso-marcapaginas-fabulosos