Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño – Música y Artes Escénicas

Asignaturas para el curso 2024-25: https://iespacomolla.es/asignaturas-para-el-curso-2024-25-eso-bach-y-ciclos-formativos/

En el IES Poeta Paco Mollá tienes la posibilidad de estudiar la opción del Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño. Desde el curso 2021-22 también puedes elegir la modalidad de Música y Artes Escénicas.

Ambas opciones son modalidades de bachillerato LOMLOE que un alumno puede elegir al acabar la ESO. Estas opciones confieren al alumnado, además de una serie de conocimientos comunes a todas las demás modalidades de bachillerato, otros conocimientos y habilidades específicos en materia artística. De esta manera se introduce a los alumnos en una formación especializada en lenguajes y técnicas plásticas para que posteriormente puedan desarrollar estos conocimientos en el campo profesional, artístico o formativo.

Cada curso de Bachillerato divide las materias en tres bloques: asignaturas comunes, asignaturas específicas de la modalidad de Artes, y asignaturas optativas.

Tras cursar y superar las asignaturas que componen la modalidad de Bachillerato Artístico, el alumno obtendrá el título de Bachiller. Con este título podrá acceder a formación de Grado Superior, donde tendrá preferencia para realizar los Estudios Superiores de Diseño (como Diseño Gráfico, que se imparte en esta escuela, Moda, Interiores y de Producto), ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño. También permite el acceso a estudios universitarios, para lo cual deberá superar la Prueba de Acceso o Selectividad. En este caso tendrá preferencia en carreras universitarias relacionadas con el arte y diseño, como pueden ser Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Historia del Arte, Ingeniería Técnica del Diseño Industrial, etc. Por último, es posible acceder a Magisterio, y Conservación y restauración de bienes culturales.

Las posibles salidas laborales que puede facilitar la obtención de este título se relacionan con el campo de la creación plástica, por ejemplo, en fotografía, publicidad, diseño, maquetación, restauración, dibujo, interiorismo, escenografía, decoración, etc.