Bienvenida del Director

Desde la dirección quiero darles la bienvenida a esta página web donde se recogen las principales novedades del IES Poeta Paco Mollá, y aprovecho para agradecerles la elección de este instituto para su formación académica.

Se trata de un centro de enseñanza secundaria que, desde su creación, ha mostrado una motivación especial por potenciar las enseñanzas artísticas y la formación profesional de la familia de la informática en la comarca del Medio Vinalopó alicantino.

Así pues, junto con las enseñanzas de secundaria obligatoria (ESO), se completa nuestra oferta formativa con todos los niveles de Bachillerato:

• Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño
  • Bachillerato de Música y Artes Escénicas
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Aparte de todo lo anterior nuestro centro cuenta con los siguientes estudios relacionados en el mundo de la informática e Imagen y Sonido:

• FP Básica en Ofimática de Oficina
  • Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
  • Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) – SEMIPRESENCIAL
  • Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Trabajamos para el mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones, de las que estamos orgullosos, pero el verdadero patrimonio de la institución son las personas que trabajamos en ella: un Claustro experimentado, altamente cualificado y en permanente actualización a través del Plan de Formación del centro, donde priman valores como la exigencia y el esfuerzo. Además, cuenta con un equipo directivo y de administración y servicios cohesionado y comprometido con el objetivo de propiciar las mejores condiciones para la enseñanza de nuestros alumnos. Nuestro objetivo es trabajar para seguir mereciendo el reconocimiento que las familias tantas veces nos han transmitido y ser un centro de referencia en nuestra comunidad.

El paso por el instituto, donde los jóvenes se enfrentan a una época de cambios personales y académicos, supone en ocasiones todo un reto para las familias. Con la finalidad de que nuestros alumnos/as tengan a lo largo de su vida las mejores posibilidades de éxito, somos conscientes de que debemos poner los medios para prepararlos en las mejores condiciones. La relación entre la familia y el centro educativo es fundamental para realizar una labor conjunta y eficaz, que implique un diálogo permanente. En este sentido, han de saber que tienen en nosotros, tutores, equipos docentes, personal de administración y servicios y dirección del centro, a sus mejores aliados. Les deseamos a todos nuestros alumnos/as prosperidad en esta nueva etapa de su vida que están afrontando. Nuestro compromiso es trabajar día a día para que lo logren.

Reciban un cordial saludo

Luis Escandell Gómez