FCT EUROPA

FCT FCT_FSE

Atención estudiantes de Formación Profesional

La Conselleria de Educación junto al Fondo Social Europeo os ofrece la posibilidad de hacer la FCT en Europa, gestionando estancias en el Reino Unido, Francia e Italia. Dicha estancia será de 13 semanas, siendo la primera de ellas de inmersión lingüística-cultural, y las 12 restantes de prácticas laborales no remuneradas.

Período de realización

Estas prácticas corresponderán a las FCT , que podrán realizarse en dos períodos:

• Primer período: entre marzo y junio del 2010.
  • Segundo Período: entre septiembre y diciembre de 2010.

¿Cuánto dinero necesitas?

Sólo necesitas pagar tus gastos personales, porque la estancia en Europa incluye:

• Un tutor en el lugar de destino que velará por ti y te acompañará a tu empresa al inicio de las prácticas.
  • Viaje con traslados incluidos.
  • Alojamiento.
  • Seguro.

Requisitos para poder participar

• Haber cumplido los 18 años antes del 1 de marzo de 2010.
  • Requisito de idioma: tener conocimiento del idioma del país de destino, convocándose pruebas de nivel para todos los destinos.
  • Estar cursando Formación Profesional, en un centro público o privado concertado.
  • En caso de ser ciudadano extracomunitario, disponer del visado adecuado para el país de destino solicitado.

Plazo de inscripción

Para inscribirte en FCT Europa tienes que rellenar el formulario de solicitud antes de las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2009 e imprimir dos copias. En una de ellas debes pegar una foto de carnet ACTUAL y firmarla. A continuación se la darás a tu tutor para que nos la envíe.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al 963863083 o enviar un correo electrónico a la dirección: fcteuropa@gva.es.

En diciembre de 2009, nos pondremos en contacto con los tutores de prácticas para verificar y completar los datos de los alumnos, así como para organizar las pruebas de idiomas. Una vez realizadas y corregidas por el profesorado del centro, se remitirá a la Conselleria de Educación vía mail, y sólo por esta vía, un acta priorizada de alumnos donde constarán las calificaciones obtenidas por los mismos.

En febrero de 2010 , los solicitantes podrán acceder con su nº de NIF/NIE al listado de alumnos admitidos en FCT Europa 2010, y saber si son SELECCIONADOS o SUPLENTES tanto en el primer período como en el segundo.

Una vez publicada la lista a lo largo del mes de febrero, convocaremos a los alumnos seleccionados a una reunión, en marzo de 2010, en la que os informaremos con más detalle y os indicaremos las instrucciones a seguir.

Muy Importante

El alumno seleccionado estará obligado a realizar las prácticas íntegramente. Y si decide abandonar el período de prácticas en el país de destino antes de la finalización de las mismas, deberá abonar los gastos ocasionados, debiendo, además, terminar las horas de prácticas relativas a su ciclo en la Comunidad Valenciana.

El alumno deberá conocer y aceptar TODAS LAS CONDICIONES DE FCT EUROPA como beneficiario de una estancia formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, debiendo firmar los documentos pertinentes que así lo acrediten.

La Conselleria de Educación y la Unión Europea os ofrece la posibilidad de hacer la FCT en Europa de forma totalmente gratuita: