Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O)

Asignaturas para el curso 2024-25: https://iespacomolla.es/asignaturas-para-el-curso-2024-25-eso-bach-y-ciclos-formativos/

El centro ofrece los cursos de 1º a 4º de ESO para todo el alumnado que quiera obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

¿Por qué estudiar ESO en el IES Poeta Paco Mollá ?

Porque disponemos de una plantilla de profesorado definitiva y estable del 85% con una dilatada experiencia en el mundo de la docencia.
Porque nuestros alumnos de 2º de bachillerato desde que comenzaron a realizarse las P.A.U. vienen obteniendo de los mejores porcentajes de aprobados a nivel provincial. Además diversos departamentos vienen participando en las Olimpiadas de la Universidad de Alicante y son numerosos ya los premios obtenidos.
Porque tenemos una oferta formativa que permite que el alumno que entra en 1º de ESO, cuando finalice sus estudios obligatorios, pueda continuar haciendo cualquier tipo de bachillerato (Artes, Humanidades o Ciencias), ciclos formativos de grado medio o superior en informática o Formación Profesional Básica en Informática de Oficina.
Porque la innovación tecnológica es nuestro elemento diferenciador: disponemos de unas instalaciones que incluyen 10 aulas de informática, 25 aulas equipadas con ordenador y proyector, conexión WiFi en todo el centro y aulas específicas de Biología, Física y Química, Tecnología, Plástica y Música. Así como unas completas instalaciones deportivas que incluyen un gimnasio y dos pistas polideportivas.
Porque es un centro público, situado en la nueva zona de expansión de Petrer.
Porque el centro cuenta ya con 19 años de experiencia y miles de alumnos han pasado ya por nuestras aulas.
Porque a partir de este curso lectivo se comienza con el proyecto plurilingüe que permite al alumnado utilizar como lengua vehicular el castellano, el valenciano y el inglés.
Porque disponemos de una bolsa de trabajo para todos aquellos titulados en la rama de la informática que permite facilitar y agilizar su incorporación al mercado laboral.
Porque la AMPA está altamente implicada en el centro, realizando diversas actividades tanto académicas como culturales, deportivas y lúdicas, las cuales van dedicadas a completar la formación integral de nuestro alumnado.
Porque el centro viene desarrollando todos los cursos numerosas actividades extracurriculares, entre las cuales destacan las JORNADAS CULTURALES

ASIGNATURAS POR CURSO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

1º, 2º y 3º ESO

4º ESO