Escape Rooms en Francés

La semana del 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, el alumnado de Francés de 1º y 2º de ESO pudo disfrutar de un divertido «juego de escape» preparado con mucho cariño y esfuerzo por su profesora, y en el que pudieron demostrar su ingenio y capacidad de trabajo en equipo. En el caso de 1º de ESO el juego gira en torno a los personajes de Asterix y Obelix, una serie de cómics franceses que han sido traducidos a más de 100 lenguas de todo el mundo. Y en el caso de 2º de ESO, el alumnado se adentra en el mágico mundo de Harry Potter, protagonista de una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de los últimos veinte años.
En la actualidad, la gamificación se ha convertido en una herramienta muy recurrente en el panorama educativo, debido al gran abanico de habilidades que pueden llegar a ser trabajadas con esta estrategia metodológica. Es sin duda una manera estupenda de que el alumnado aprenda y adquiera competencias compartiendo un rato divertido con sus compañeros y compañeras.