I Semana cultural IES Poeta Paco Mollá

1ª SEMANA CULTURAL DEL I.E.S. “Poeta Paco Mollá”

Del 26 al 30 de enero de 2015

A lo largo de la semana se van a realizar actividades propuestas y acogidas por diversos departamentos y profesores. Son las siguientes:

– TECNOLOGÍA: Concurso de Estructuras de Papel para 1º de la ESO. Se llevará a cabo por los profesores del departamento.

– CIENCIAS SOCIALES: Charlas sobre Comercio Justo impartidas por la Asociación, sin ánimo de lucro, integrada en la Red de Comercio Justo de la Diócesis Orihuela-Alicante, para 3º de la ESO.

– CASTELLANO: Espectáculo “La Generación del 27” en la que se hace un recorrido por la vida y por la obra de ilustres poetas de la Generación mediante el recitado de poemas y musicalización de los mismos. Se ofrece a 4º de la ESO y a 2º de BACH.

– ED. FÍSICA: La AsociaciónSense Barreres” impartirá una charla sobre “El Deporte y la discapacidad”. Ofrecida a 4º de la ESO.

– RELIGIÓN: Asociación no lucrativa “PayaSOSpital”, asociación que alegra la vida de los niños hospitalizados, con actuaciones de payasos profesionales adaptadas y coordinadas con personal sanitario.                                                               D. Enrique Montoya, de “PayaSOSpital”, vendrá al Centro para informar a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, de la optativa de esta asignatura.

– FRANCÉS: Charlas y degustaciones de quesos franceses ofrecidas por la titular del departamento a su alumnado de la ESO y de BACH.

– LATÍN y GRIEGO: El Museo Arqueológico de Petrer llevará a cabo en dos días, una simulación de Excavación Arqueológica dirigida al alumnado de 4º de la ESO de la optativa de Latín y a 1º de BACH de Latín y Griego. Posteriormente, a los alumnos de 3º de la ESO, de la optativa de Cultura Clásica, impartirá una charla sobre “El mundo funerario en la Antigüedad”.

– BIOLOGÍA: Conferencias sobre “La Homeopatía como pseudociencia” y “Falsos mitos en la alimentación” impartidas por D. Daniel Climent i Giner, químico y catedrático de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza, y por D. José Manuel Gómez Soriano, profesor de la UA y doctor en Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Formas. Serán impartidas a 1º y 2º de BACH C, al alumnado de 4º de la ESO, de la optativa de Biología, y a 1º de BACH A y B.

– PLÁSTICA: Charla impartida por D. José Vera, diseñador de HISPANITAS, sobre “Desarrollo de una colección de HISPANITAS”. Tras ella, los alumnos recibirán información sobre estudios de Diseño de la Escuela de Alcoy. Se ofrece a 1º y 2º de BACH A.

– FÍSICA y QUÍMICA: Monitores del Museo MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana)  descubrirán la ciencia a través de distintas actividades a 3º de ESO A. El departamento llevará a cabo prácticas de laboratorio con el alumnado de 4º de la ESO y de 2º de BACH, de la optativa.

VALENCIÀ: Marcapàgines literaris: decorats amb fragments o versos dels nostres grans autors/es. Alumnat de 1r i 2n d’ESO. Finalment, es lliuraran els premis de reconeixement per nivells: 1r  premi per a 1r d’ESO i 1r premi per a 2n d’ESO. Els premis es lliuraran divendres 30 de gener a la Biblioteca, a l’hora del 1r pati. Exposició de rondalles i de receptes de cuina, als llocs comuns del centre. Alumnat de 1r d’ESO.  Expressions “barbarismes”. Alumnat de 3r d’ESO. Durant l’hora de classe elaboraran el material i s’exposarà als corredors de 3r d ‘ESO. Paraules-visuals. Alumnat de 4t d’ESO. Durant l’hora de classe elaboraran el material i s’exposarà als corredors de 4t. Exposició Curie de la Universitat d’Alacant. Es visitarà amb l’alumnat de 1r i 2n de batxillerat. Estarà exposada a l’entrada. Photocall valencià (Racó fotograficoliterari valencià). Tot l’alumnat d’ESO i Batxillerat. L’alumnat de 1r d’ESO a 2n de BAT. baixarà, en hores de valencià, al lloc on col·loquem el photocall i es faran fotos amb el lletrer que vulguen i la disfressa elegida. Al llarg de tota la setmana.

– PROFESORES: Vicente Peñataro, Paco Ribera, Ignacio Villaplana, Pablo Ramón, Roberto Bernabeu y Jesús Cascales con el alumnado de 1º y 2º de ASIR, 1º SMR A y B, 1º DAM y 2º SMRB llevarán a cabo, fundamentalmente fuera del Centro, un trabajo sobre “Tecnologías de despliegue de redes de telecomunicaciones”.

CARTEL

cuadrante