Inauguración del Aula Ateca

El 2 de febrero de 2024 fue inaugurada el aula Ateca, poniendo a disposición del centro un espacio con equipamiento tecnológico y mobiliario dinámico acondicionados para desarrollar actividades basadas en metodologías activas.

Los espacios creados y las funcionalidades previstas en este aula se dividen en tres:
Zona ESTUDIO: Estudio de edición, grabación y emisión video, audio, streaming y streaming virtual y/o mixto, con las que difundir las propuestas y proyectos de innovación creados.
Zona BETA-TEST: Área para realizar pruebas de propuestas y proyectos innovadores basados en las diferentes tecnologías relacionadas con imagen y sonido, informática, desarrollo de videojuegos, realidad inmersiva, realidad virtual, mixta y animaciones 3D.
Zona SHOWROOM: Área de trabajo, formación y de presentación de proyectos y propuestas tecnológicas dirigidas tanto a alumnos, profesores, empresas y otros centros educativos con los que se desarrollan acciones colaborativas.
La creación de esta aula ha sido posible gracias a los fondos asignados a partir del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para la conversión de aulas en espacios tecnológicos en los centros docentes de titularidad pública de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.»