Nuevo servicio Web familia para consulta de notas, faltas, amonestaciones, etc.
Estimados padres / madres:
Hasta el presente curso escolar se ha venido utilizando el programa SGD Web para que las familias pudieran consultar por Internet las faltas, amonestaciones, notas, etc. de sus hijos/a, pero actualmente dicho programa ha quedado inhabilitado.
Desde hace ya unos años, la Conselleria de Educación utiliza un nuevo proyecto llamado ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos) dedicado a la gestión académica y administrativa de los centros y en concreto para este curso nos han instado a que comencemos a utilizar un módulo que permite acceder a estos datos por parte de los padres/madres/tutores legales llamado “WEB FAMILIA” (https://familia.edu.gva.es) que sustituye y mejora el programa que veníamos utilizando.
Esta aplicación pone a disposición de las familias mediante Internet, la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamiento, avisos de sus tutores/as, actividades complementarias, etc., incluso ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos mediante SMS o e-mail.
Por todo ello, les informamos que ustedes como padres, madres o tutores legales de sus hijos pueden acceder a esta información. Para ello deberán de proceder de la siguiente manera:
- Leer detenidamente la información que se acompaña en la hoja de instrucciones adjunta.
- En caso de estar interesado en utilizar este servicio deberán cumplimentar y presentar personalmente en la secretaría del instituto el modelo de solicitud que le acompañamos en el anverso de esta página.
Para cualquier consulta que puedan tener no duden en pasar por la secretaría del centro.