Nuevo servicio Web familia para consulta de notas, faltas, amonestaciones, etc.

Estimados padres / madres:

Hasta el presente curso escolar se ha venido utilizando el programa SGD Web para que las familias pudieran consultar por Internet las faltas, amonestaciones, notas, etc. de sus hijos/a, pero actualmente dicho programa ha quedado inhabilitado.

Desde hace ya unos años, la Conselleria de Educación utiliza un nuevo proyecto llamado ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos) dedicado a la gestión académica y administrativa de los centros y en concreto para este curso nos han instado a que comencemos a utilizar un módulo que permite acceder a estos datos por parte de los padres/madres/tutores legales llamado “WEB FAMILIA” (https://familia.edu.gva.es) que sustituye y mejora el programa que veníamos utilizando.

Esta aplicación pone a disposición de las familias mediante Internet, la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamiento, avisos de sus tutores/as, actividades complementarias, etc., incluso ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos mediante SMS o e-mail.

Por todo ello, les informamos que ustedes como padres, madres o tutores legales de sus hijos pueden acceder a esta información. Para ello deberán de proceder de la siguiente manera:

• Leer detenidamente la información que se acompaña en la hoja de instrucciones adjunta.

carta_WEB_FAMILIA_cp

instruccions_acces_families

• En caso de estar interesado en utilizar este servicio deberán cumplimentar y presentar personalmente en la secretaría del instituto el modelo de solicitud que le acompañamos en el anverso de esta página.

Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA

Para cualquier consulta que puedan tener no duden en pasar por la secretaría del centro.

webfamilia