¿Por qué estudiar en el IES Poeta Paco Mollá?

Profesores y alumnos formamos un equipo con un único objetivo, desarrollar la mejor formación posible.

• Porque disponemos de una plantilla de profesorado definitiva y estable del 85% con una dilatada experiencia en el mundo de la docencia.
  • Porque nuestros alumnos de 2º de bachillerato desde que comenzaron a realizarse las P.A.U. vienen obteniendo de los mejores porcentajes de aprobados a nivel provincial. Además diversos departamentos vienen participando en las Olimpiadas de la Universidad de Alicante y son numerosos ya los premios obtenidos.
  • Porque tenemos una oferta formativa que permite que el alumno que entra en 1º de ESO, cuando finalice sus estudios obligatorios, pueda continuar haciendo cualquier tipo de bachillerato (Artes, Humanidades o Ciencias), ciclos formativos de grado medio o superior en informática o Formación Profesional Básica en Informática de Oficina.
  • Porque la innovación tecnológica es nuestro elemento diferenciador: disponemos de unas instalaciones que incluyen 10 aulas de informática, 25 aulas equipadas con ordenador y proyector, conexión WiFi en todo el centro y aulas específicas de Biología, Física y Química, Tecnología, Plástica y Música. Así como unas completas instalaciones deportivas que incluyen un gimnasio y dos pistas polideportivas.
  • Porque es un centro público, situado en la nueva zona de expansión de Petrer.
  • Porque el centro cuenta ya con 24 años de experiencia y miles de alumnos han pasado ya por nuestras aulas.
  • Porque contamos con un proyecto plurilingüe que permite al alumnado utilizar como lengua vehicular el castellano, el valenciano y el inglés.
  • Porque disponemos de una bolsa de trabajo para todos aquellos titulados en la rama de la informática que permite facilitar y agilizar su incorporación al mercado laboral.
  • Porque la AMPA está altamente implicada en el centro, realizando diversas actividades tanto académicas como culturales, deportivas y lúdicas, las cuales van dedicadas a completar la formación integral de nuestro alumnado.
  • Porque el centro viene desarrollando todos los cursos numerosas actividades extracurriculares, entre las cuales destacan las JORNADAS CULTURALES
  • Asignaturas para el curso 2024-25: https://iespacomolla.es/asignaturas-para-el-curso-2024-25-eso-bach-y-ciclos-formativos/