Quinta posición en las olimpiadas de Ciberseguridad

El IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante) logró el viernes 1 de diciembre una excelente y meritoria quinta plaza en la final de ciberseguridad organizada por Incibe, y que este año tuvo lugar en Santander. Comenzaron compitiendo un total de 167 centros educativos con 1143 alumnos de entre 14 y 18 años de toda España y han acabado siendo los primeros clasificados de toda la Comunidad Valenciana.

La fase final ha durado 5 horas ininterrumpidas en la que los chavales han tenido que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico.

Además, este año el nivel y preparación del resto de equipos ha sido muy elevado, por lo que realza aún más el logro conseguido por estos alumnos del centro.
El premio conseguido consiste en 1.500€ en material tecnológico para el centro y cada alumno ha recibido unos altavoces portátiles como premio individual.
Los integrantes del equipo son:
 ——————–
Dylan Martínez Sánchez
Joel Rico Pérez
José Roda Pastor
Erika Andújar Delicado
Josué Ballester Bravo
Sergio Blázquez Carrasco
Uriel Cruz Martínez
———————-
Este logro ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de los chavales, pero también del profesorado a su cargo que los ha preparado y acompañado, que en este caso han sido:
 ———————
Vicente Peñataro Sánchez
Roberto Bernabéu Gómez
Julio Garay González
Luis Escandell Gómez
 ————————
El que los alumnos pudieran desplazarse y participar en la final ha sido gracias a la implicación del centro, así como la colaboración y aportación económica del AMPA del IES Poeta Paco Mollá.