Radio, Podcast y Barroco Musical.: Los compositores del barroco a escena

El alumnado de 2º de Bachillerato de la materia de Historia de la Música y de la Danza han estado trabajando esta segunda evaluación la época del Barroco: el contexto, características musicales, las formas instrumentales y vocales, compositores y compositoras así como las obras más relevantes del período.

Con todos estos contenidos trabajados, y para celebrar el día mundial de la radio (13 de febrero), el alumnado ha realizado podcasts explicando cómo es este período de la música y en cada uno de ellos han tenido la oportunidad de «entrevistar» a los compositores y compositoras más relevantes del Barroco: Claudio Monteverdi, Antonio Vivaldi,  Barbara Strozzi, Francesca Caccini, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, etc.

Todos los podcasts están disponibles en el siguiente enlace y algunos de ellos directamente en Spotify para que, tanto la comunidad educativa del IES como cualquier oyente, pueda disfrutar escuchándolos.

Descarga los podcast: https://bit.ly/3KzS7PL

Podcast Historia de la Música y la Danza – El Barroco, parte 1