Visita de innovación, concienciación medioambiental y plurilingüismo del grupo Erasmus + al Grupo Empresarial Azzar

El pasado martes, 24 de octubre, el grupo de alumnos del Proyecto Erasmus+ visitaron las instalaciones del grupo empresarial Azzar, de Petrer, con el objetivo de conocer de primera mano los recursos tecnológicos y digitales innovadores con los que trabaja la empresa, así como los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Siguiendo la línea de promoción de valores y objetivos del proyecto Erasmus+, además de incentivar la innovación tecnológica y digital y la concienciación medioambiental, también pretende fomentar las nuevas metodologías educativas y el plurilingüismo. Por eso la visita fue en inglés y el día anterior el alumnado estuvo preparando la salida con distintas actividades. Se trabajó por grupos y partiendo de un producto proporcionado por el profesorado, se le propuso a el alumnado la creación de una marca con unos valores y unos objetivos teniendo en cuenta cómo poder hacer de su empresa, una marca sostenible y respetuosa con el medioambiente.

El grupo Erasmus+ que participó en esta salida estaba formado por 10 alumnos del IES Poeta Paco Mollá que actualmente cursan 3º ESO, otros 10 alumnos del Proyecto Erasmus+ del centro educativo Gymnasium an der Schweizer Allee de Dortmund (Alemania), 4 profesores del IES Poeta Paco Mollá, 2 profesores alemanes y 2 madres de alumnos que colaboraron con los desplazamientos del centro al recinto empresarial. En Azzar, los alumnos fueron muy bien atendidos por Victoria Millán, directora de marketing, quien muy amablemente les enseñó las instalaciones y posteriormente, les reunió en la sala de juntas, para explicarles el proyecto empresarial y lo que la marca representa.

Desde el IES Poeta Paco Mollá queremos dar las gracias a todo el personal del grupo Azzar, empresa referente en el sector, por la acogida que tuvimos en sus instalaciones. Esperamos repetir la experiencia.