4ª Convocatoria del Taller de Cine “Dirige tu vida”

Abierto el plazo de inscripción a la 4ª Convocatoria del Taller de Cine “Dirige tu vida” realizado entre la FEPAD y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz. Plazo de entrega de la documentación hasta el 25 de marzo de 2011.

Os adjunto información facilitada por la FEPAD sobre la 4ª edición del Taller de Cine dirigido a centros escolares, y concretamente a escolares de 14 a 18 años. Se trata de un programa de prevención de drogas»Dirige tu vida:Taller de Cine», cuya finalidad es la creación de cortos cinematográficos, cuya temática esté relacionada con la prevención de las drogodependencias.

En esta nueva edición se cuenta con dos opciones a elegir por el centro escolar que participe:
OPCIÓN A: El proyecto tiene una duración de 44 horas (entre 8 y 10 sesiones de trabajo) para realizar en horario no lectivo (principalmente viernes tarde y/o sábado mañana) en un aula cedida por el centro escolar o en las instalaciones del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz. La última sesión de montaje y edición del corto se realizarán en la Ciudad de la Luz ubicada en Alicante.
Este trabajo estará debidamente asesorado por parte de técnicos en prevención de drogodependencias de la FEPAD y por profesionales del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz.

El material final que realicen los jóvenes será expuesto en una Gala donde se seleccionarán los 3 mejores cortos que optarán a premio. Esta selección se hará a cargo de un jurado que valorará tanto el contenido preventivo como técnico-audiovisual.

OPCIÓN B: su centro escolar, puede presentar un corto audiovisual que optará a premios en diferentes categorías. En esta categoría los jóvenes deberán desarrollar todas las fases del corto (guión literario, guión técnico, grabación, edición…) sin el asesoramiento audiovisual de profesionales del Centro de estudios de la Ciudad de la Luz pero sí con el apoyo técnico sobre los contenidos preventivos de técnicos de la FEPAD.

En el caso de que la opción elegida por el centro escolar sea la OPCIÓN A se otorgará por riguroso orden de llegada de la solicitud. Para la OPCIÓN B no existe límite de participantes.

El plazo de entrega de la ficha de inscripción y guión es el 25 de Marzo.

Respecto al guión, es suficiente con que los alumnos escriban su idea en un breve texto.

En los archivos adjuntos aparece la información detallada

ALICIA GARCÍA VERDÚ
Coordinadora de Unidad de Prevención Comunitaria
en Conductas Adictivas (UPCCA) de la M.I.V.V.
C/ Maestro Granados, 22, bajo
03600 Elda (Alicante)