Visita guiada a la Escuela Infantil Virgen del Remedio y a la Pasarela peatonal del barrio de San Rafael de Petrer

El pasado miércoles 4 de octubre, desde las 10.30h hasta las 12.30h tuvo lugar una visita guiada a la Escuela Infantil Virgen del Remedio (de la arquitecta alicantina Dolores Alonso) y a la Pasarela peatonal del barrio de San Rafael (de la arquitecta Carmé Pinós, premio nacional de arquitectura de 2021), del alumnado de 2º Bach. A y del alumnado que cursa las materia de Dibujo Técnico I y II y Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y el Diseño I y II, acompañados por la profesora Juani Arranz, tutora de 2º Bach. y el profesor Juan Pinteño.
Gracias a la gestión de nuestra compañera Juani Arranz, se ha conseguido llevar a cabo dicha visita, que contactó con la vocal del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Maribel Requena. En dicha visita, pudimos observar de primera mano, contada por arquitectos que colaboran con Maribel Requena, la distribución de la Escuela Infantil Virgen del Remedio de Petrer, situada junto al IES La Canal. Es un edificio de líneas puras realizado con técnicas de construcción modernas y novedosas, con un aprovechamiento del soleamiento muy eficiente.
También pudimos visitar la Pasarela peatonal que salva la rambla a la altura del barrio de San Rafael, en Petrer, obra de la arquitecta premiada con el premio nacional de arquitectura del año 2021, Carmé Pinós. Es una obra que no todo el mundo conoce, al no estar suficientemente señalizada. Está realizada mediante combinación de hormigón, acero y madera, y genera un espacio interesante no solo de paso sino que invita a permanecer en él al disponer de espacios para descansar y observar el entorno.
Se enmarca esta visita en una actividad del Colegio de Arquitectos de Alicante denominada Semana de la Arquitectura que se repetirá en años posteriores. Nos ha parecido muy interesante.
Además el Colegio de Arquitectos de Alicante ha creado un Concurso para que el alumnado que ha realizado esta visita pueda enviar los dibujos que realizó en la Pasarela peatonal, con una dotación de 100 euros en un vale para canjear en alguna librería.