Visita alumnado francés

La semana del 12 al 16 de febrero el IES Poeta Paco Mollá ha acogido al grupo de estudiantes del Lycée du Val-de-Saône, de Trévoux (Francia), con los que iniciamos un proyecto Erasmus + el curso pasado. Esta vez han sido nuestros alumnos, que estaban deseando volver a verlos, quienes les han acogido en sus casas.
Ha sido una experiencia inolvidable, una semana en la que hemos compartido momentos de diversión, intercambio lingüístico y cultural y aprendizaje en muchos sentidos.
La segunda parte de este proyecto, que allí giró entorno a la Economía Social y Solidaria (ESS), se ha centrado aquí en la sostenibilidad medioambiental y el comercio local, con actividades como visitas guiadas a la oficina de turismo y castillo de Petrer, al Museo del Calzado de Elda y a la fábrica de bolsos Pepe Moll de Petrer, al centro cultural Las Cigarreras y asiciación Maker de Alicante, actividades en el paraje natural de Ferrusa con Planeta Caracol, etc. Desde el equipo Erasmus de nuestro centro queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en hacer posible todas estas actividades.
Los estudiantes y profesores franceses también pudieron conocer un poco nuestro instituto y nuestro sistema educativo a través de una gymkana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la asistencia a algunas de nuestras clases.
Aunque este proyecto se haya dado por finalizado, se mantendrán sin duda los lazos de amistad creados y seguro que ambos centros volverán a colaborar en otros proyectos en el futuro.