Celebración del 8M

En el IES Paco Mollá nos hemos unido a la conmemoración del 8 M con diversas propuestas encaminadas a honrar el potencial femenino.
Desde el día 1 de marzo el hall centro alberga la exposición “Mujeres del 27”, una colorista colección de 20 lienzos obra de los artistas de ACAE cedida al centro por esta misma asociación y que pone en valor el rol desempeñado por algunas figuras femeninas a las que la historia condenó al ostracismo.
En el exterior del centro cuelga la pancarta conmemorativa de este 8 M diseñada y pintada por el alumnado de 4º ESO con la ayuda de su profesora Ester Mateos. Es la antesala a los trabajos elaborados por el alumnado y que se exhiben en el interior: un fotovoz de manos e historias de las mujeres que nos ayudan y guían en nuestro día a día. Este simbólico homenaje es el resultado de una sencilla tarea intergeneracional que el alumnado ha realizado con la colaboración de sus familias y que ha culminado con una reflexión desde el TEI y las tutorías.
También decora otro de los pasillos del centro un mural elaborado por 1º de bachillerato bajo la supervisión de Beatriz Abad. Éste nos recuerda las Olas del Feminismo y a aquellas féminas que lucharon por los derechos de los que ahora disfrutamos. Hemos tenido la ocasión de escuchar sus frases más célebres este jueves durante la hora del patio, tras lo cual hemos puesto punto y final a la celebración con una coreografía en la que se han implicado los estudiantes de EF que se marcharán este curso y también algunos de los más nóveles del Paco.