Visita a la universidad por parte del alumnado de 2º Bachillerato

El día 25 de Enero de 2013  los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato acompañados  de nuestra Tutora  Lola Torregrosa y la Orientadora  Milagros Sanjuán, pasamos una mañana muy agradable visitando la Universidad de Alicante, en concreto el Campus de San Vicente. Nada más llegar, los monitores y monitoras encargados de la visita nos repartieron el plano de la Universidad junto con  la guía sobre los estudios y el sistema de acceso a los estudios universitarios. A continuación cada uno de nosotros nos distribuimos por diferentes itinerarios  que agrupaban titulaciones por ramas de interés:  Humanidades, Sociales y Juridicas, Arquitectura, Ciencias y Ciencias de la Salud.

Los Monitores nos mostraron  las distintas Facultades y Escuelas, así como algunas instalaciones y servicios de interés: la Biblioteca , el Museo….. Sobre el medio día todos acudimos a una charla informativa muy interesante sobre el acceso y la selectividad, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Paraninfo de la Universidad. Una vez finalizada la charla nos reunimos en la parada del autobús de regreso a casa y como el tiempo acompañaba nos hicimos unas cuantas fotos.