Visita a Cruz Roja por parte de los alumnos de 1º de Grado Medio en SMR

Visita a Cruz Roja Alicante

El lunes 1 de febrero, alumnos de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes visitaron las instalaciones de la asamblea provincial de Cruz Roja en Alicante. Nuestros alumnos fueron recibidos por el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, el pretelense Antonio Navarro, que saludó personalmente y les dirigió unas amables palabras de acogida.

Tras una presentación sobre la actividad de Cruz Roja en la que intervinieron el presidente provincial, Antonio Navarro, y Miguel Mérida, responsable de Relaciones Institucionales, el responsable de Sistemas de Información, Javier Rodríguez, hizo una exposición de la notable infraestructura tecnológica con la que cuenta la asamblea provincial a nivel de sistemas informáticos y telecomunicaciones.

En la visita por la instalaciones, guiada por Javier Rodríguez, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver y conocer de primera mano cómo la tecnología más avanzada se pone al servicio de las personas más vulnerables. Programas de atención a personas en riesgo de exclusión social, salud, empleo, juventud, medio ambiente, teleasistencia, emergencias sanitarias, etc., cuentan con el soporte de un complejo CPD en el que se integran la red de comunicaciones por radio y fibra óptica, servidores, telefonía IP, tanto de la asamblea provincial como de las 27 asambleas locales que hay en la provincia de Alicante. Nuestro alumnos pudieron ver in situ cómo se gestionan y atienden llamadas reales de emergencia y teleasistencia en el Centro Provincial de Coordinación, ubicado en la asamblea provincial (en servicio las 24 horas del día).

Desde el I.E.S. Poeta Paco Mollá queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a la asamblea provincial de Cruz Roja, por acoger nuestra visita didáctica con tanta amabilidad y generosidad.

Cruz Roja Alicante