Actividades de cohesión del programa TEI

Seguimos avanzando con el Programa TEI (Tutoría Entre Iguales, para la prevención del acoso escolar). Esta vez los a alumnos y alumnas de 3º y de 4º de la ESO, tutores y tutorizados,  han participado conjuntamente en una actividad enriquecedora de cohesión ,  con la finalidad de crear vínculos interpersonales , contribuyendo así  a la construcción del autoconcepto y a la valoración personal (autoestima).

Con gran interés y motivación los participantes construyeron, utilizando diversos materiales, una imagen personalizada de sus compañeros , en la que quedaba reflejada la percepción positiva de las cualidades de cada uno.  De esta forma se inició un clima de confianza que propició un mayor acercamiento entre ellos, favoreciendo   el conocimiento mutuo.