Actividad bicicletas – deporte adaptado – III Jornadas culturales IES Poeta Paco Mollá

A continuación se incluyen una serie de fotografías de la actividad de utilización de las bicicletas que se desarrollo el viernes 3 de febrero de 9 a 13:30 dentro de las actividades planificadas en las III Jornadas Culturales del IES Poeta Paco Mollá.

La primera parte se llevó a cabo en el parque de tráfico y consistió en unas charlas sobre uso de la bicicleta, partes de la misma, etc., a cargo d un técnico  y Licenciado en ciencias d la actividad física y deporte (antiguo alumno Sergio Verdú).

La segunda parte consistió en una charla impartida por Frank, policía local de Petrer, donde nos habló sobre uso seguro de la bicicleta en las vías públicas.
La tercera parte fue práctica en el parque. Cambio de la cubierta, arreglar pinchazos y paseo por el parque en bici y triciclo.
Cuarta parte recorrido por Petrel utilizando el carril bici.
Para el desarrollo de esta actividad colaboró el Excmo. Ayto. de Petrer, Policía Local y la empresa Caracol.

También de 8 a 10 horas se impartió una charla en el gimnasio con los alumnos de bachillerato. Rosa Valera,  entrenadora de tritón y licenciada en E.F, dio una clase teórica – práctica sobre deporte adaptado. Vídeos de kas para olimpiadas,  de competiciones de sus atletas y práctica sin visión.