Viaje cultural 4º de ESO a Polonia

VIAJE CULTURAL 4º ESO

2016-2017

POLONIA

Del 7 al 11 de Abril, un grupo de 29 alumnos/as acompañados por los profesores Juan Graciá, Mª Luz Vañó y la administrativa Mª Isabel Albert realizaron el viaje cultural fin de estudios de 4º ESO a Polonia.

En el viaje hemos podido conocer Polonia visitando las ciudades de Cracovia y Varsovia y realizando varias excursiones y visitas culturales por el país.

El Itinerario ha sido el siguiente:

DIA 1º   7 Abril-Viernes                      CRACOVIA

Por la tarde se realizó una interesante visita a pie de la ciudad CON GUÍA LOCAL, por la Ruta Real y el Casco Antiguo con la Puerta Florián, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, la Lonja de Paños,  la Iglesia gótica de Santa María y la Barbacana, magnífica fortaleza defensiva de la ciudad.

DIA.2º  8 Abril-Sábado                      CRACOVIA

Por la mañana se visitó la Colina de Wawel, en la orilla sur del río Vístula, con su castillo que fue residencia de los reyes polacos y su catedral del s. XIV, santuario espiritual y símbolo de la ciudad.  Por la tarde disfrutamos de un paseo en barco por el Vístula, principal río de Polonia que atraviesa la ciudad de Cracovia.

DIA 3º  9 Abril-Domingo           MINAS DE SAL- AUSSCHWITZ VARSOVIA

Por la mañana, visitamos CON GUÍA LOCAL las minas de sal de Wieliczka (más de 300 km. de longitud), declarada patrimonio de la Humanidad. Pudimos apreciar esculturas y  monumentos  esculpidos en sal a lo largo de los años. Por la tarde visitamos el campo de concentración y exterminio nazi, patrimonio mundial de la UNESCO que se conserva hoy en honor a las víctimas. Una vez finalizada la visita realizamos el traslado a  Varsovia.

DIA 4º  10 Abril-Lunes                      VARSOVIA

Durante la mañana visitamos la capital Polaca con GUIA OFICIAL en la que recorrimos el centro histórico o Ciudad Vieja, Plaza del Mercado,  Catedral, Castillo Real, antigua residencia de los reyes de Polonia…Por la tarde se realizó la visita a la Ciudad Nueva, al otro lado de la barbacana, antigua muralla que protegía a la Ciudad Vieja, donde destaca la casa natal de Marie Curie y el Monumento a los Héroes del Levantamiento de Varsovia.

DIA. 5 º 11 Abril-  Martes     VARSOVIA MADRID –  PETRER

Por la mañana se realizó la visita al Castillo Real de Varsovia con GUIA OFICIAL, traslado al aeropuerto y regreso a Petrer.

Queremos felicitar al grupo de alumnos/as que han realizado este viaje por su buen comportamiento y participación en todas las actividades de una manera responsable y con mucho interés.