VI Jornadas culturales – curso 2019-20

VI-JORNADAS-CULTURALES-7-FEBRERO

Estimados alumnos/as:

Me pongo en contacto con vosotros/as para informaros que a lo largo de esta semana que viene (del 3 al 7 de febrero) se van a llevar a cabo en el IES Poeta Paco Mollá las VI Jornadas Culturales.

Dichas jornadas  tienen por objetivo trabajar con el alumnado una serie de actividades, talleres, charlas, etc. que complementen su formación con  temas de actualidad e interés para vosotros/as.

Este año en concreto se han planificado los siguientes talleres: talleres históricos, creación de caricaturas, maquillaje escénico,  conferencias de profesorado universitario y escritores/as, talleres de construcción de instrumentos musicales, taller de cinemática en el laboratorio de F/Q, escritura en arcilla,elaboración de marcapáginas y un escape room para todo el alumnado de ciclos formativos.

También se impartirán charlas formativas sobre: Prevención de la ansiedad y estrés ante los exámenes, identificación y prevención de conductas delictivas, seguridad informática, introducción al desarrollo de videojuegos, etc.

Todo esto se complementará con otras actividades como salidas al cine para ver una película subtitulada, gymkanas, competiciones diversas, tertulias literarias, cuentacuentos, presentaciones de libros, cinefórum, etc.

Se ha facilitado un listado con la descripción y horarios de las actividades tanto en las clases como en la web del instituto (www.iespacomolla.es)

De todas formas quisiéramos recordaros que todos los días de estas semanas son lectivos y que se desarrollarán las clases con total normalidad. Únicamente el viernes 7 de febrero será el día en que se sustituirán las clases por la realización de las actividades antes mencionadas. Aún así, se recuerda que es obligatoria la asistencia a dichas sesiones (se pasará lista) ya que consideramos que forman parte de vuestro proceso formativo.

Esperamos que estas jornadas sean lo más productivas posibles y contribuyan a un mayor acercamiento por parte del alumnado hacia las materias y el profesorado que las imparte.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Luis Escandell Gómez

Director IES Poeta Paco Mollá