¡El Dia de l’Esport se hace desde casa!

Ante la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, y ante la imposibilidad de celebrar el Dia de l’Esport en la forma prevista, el IES Paco Mollá quiere unirse a la propuesta de la Fundación Trinidad Alfonso y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para adaptarlo a la actual situación para evitar su suspensión porque #EstoNOTieneQueParar y #EstoPasará.

Así, vamos a hacer que el próximo 6 de abril, el Dia de l’Esport sea más multitudinario que nunca y generemos una jornada motivante para todo el alumnado, que les haga salir de la rutina que viven en casa. Este año, con más centros inscritos que nunca, celebraremos el Dia de l’Esport en CASA y en FAMILIA bajo el lema «Jo em menege a casa».

Para poder llevar a cabo este planteamiento, queremos promover en nuestro alumnado la realización de actividad física durante la mañana del 6 de abril y que nos muestren sus hábitos saludables: por ejemplo, un desayuno o comida saludable, las rutinas de actividad física que siguen, etc. Nos gustaría que no lo hicieran solos, sino que sea una actividad compartida, en la que la familia se involucre en la planificación, ejecución y celebración de esta jornada.

Esta actividad que formará parte del trabajo desarrollado por los compañeros del Departamento de Educación Física tiene carácter voluntario con la finalidad de desarrollar en el alumnado que cursa esta materia el fomento de los hábitos de vida saludables .

A continuación tienen información más detallada del evento.

Carta-día-de-Lesport-CAS-2