Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior del 2020. Se reservan el 20% de las plazas ofertadas para el alumnado que realice las pruebas, pudiendo aumentar si las solicitudes por otros medios de acceso no cubren el total de la demanda.

Calendario Pruebas de Acceso 2020

INSCRIPCIÓN: del 25 de mayo al 29 de mayo de 2020, ambos inclusive.

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 10 de junio de 2020
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 10 de junio de 2020
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 19 de junio de 2020
  • PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR: el 1 y 2 de julio 2020
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: el 1 y 2 de julio 2020
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio: 6 de julio de 2020
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado superior: 6 de julio de 2020
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 18 de mayo al 8 de julio de 2020, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 10 de julio de 2020

Documentación Pruebas de Acceso 2020

Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico al centro docente (03014371.secret@gva.es), en el que indicarán en el asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante. Dicha documentación se encuentra disponible en el siguiente enlace http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario.

• En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo por otros cupos, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado.
  • Un modelo de esta declaración figura en el anexo V de la resolución
  • Aquellas personas que estén en posesión del título de Técnico/a de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba, únicamente a efectos de admisión y en este caso no presentarán la declaración responsable mencionada en el párrafo anterior.
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS CONSULTAR EL APARTADO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Para una información más detallada se puede consultar la normativa que regula estas pruebas

2020_3179