Día Internacional Sin Ascensores

El Departamento de Educación Física junto con su alumnado de 2º Bachillerato nos informan de una actividad lúdica para celebrar en el centro el Día Internacional Sin Ascensores.Os animamos a tod@s a participar y colaborar.

Te informamos que el próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional Sin Ascensores (No Elevators Day). Una iniciativa mundial que invita a utilizar las escaleras en lugar de los ascensores como forma divertida y saludable de añadir actividad física a tu día.

El departamento de EF, en coordinación con su alumnado de 2ºBACH han organizado una propuesta lúdica que tendrá lugar el martes 26 y miércoles 27 de abril. La actividad esta dirigida a todo el alumnado del centro y se llevará a cabo durante el 1º recreo de ambos días, en las 4 escaleras de la zona de aulas. Con objeto de controlar y dinamizar la participación del alumnado habrán 2-3 alumn@s de 2º bachillerato en cada escalera. Seguramente necesiten ayuda del profesorado que esté de guardia por esas zonas.

En cada una de las escaleras se han diseñado diferentes escaleras temáticas. En la tabla de abajo paso la descripción.

* RAYUELA: subir prestando atención a los diferentes tipos de apoyo (1 pie, 2 pies,,…) Solo se puede apoyar en los puntos señalados.

* Lugar: Escalera cercana a la cantina.

* ESCALERA MUSICAL. Haz sonar una melodía pisando las teclas de un piano.

* Lugar: Escalera cercana a 2ºBach.

* BAILE: Improvisa de forma individual, pareja o pequeño grupo un baile bajando las escaleras.

* Lugar: Escalera cercana a 1ºA.

* DECODIFICADOR: de forma individual o en grupos, debes de desbloquear un código numérico. Para conseguirlo has de pisar el peldaño que represente cada uno de los números del código. Por ejemplo: 1592. Rápido, dispones de menos de 8’’.

* Lugar: Escalera cercana a 2ºA.