Analizando la sostenibilidad de los centros educativos europeos ERASMUS+

El IES Poeta Paco Mollá, como centro acreditado Erasmus+, está llevando a cabo en este curso 2022-2023 un nuevo proyecto en el que están participando alumnos de 3º ESO. Uno de los objetivos del proyecto es analizar las posibles mejoras en la sostenibilidad de los centros educativos y este es uno de los motivos principales por los que dos grupos de alumnos están visitando los centros Gymnasium an der Schweizer Allee en Dortmund (Alemania) y Lycée Val-de-Saône en Trévoux – Lyon (Francia).

Del 12 al 18 de marzo ambos grupos de estudiantes compartirán experiencias y contrastarán conocimientos sobre los sistemas educativos, los diferentes elementos que intervienen en la gestión de los centros educativos en cada país y analizarán posibles acciones que puedan fomentar las mejoras en la sostenibilidad de los mismos.

A su vez, estas movilidades Erasmus+ que se están desarrollando suponen una gran oportunidad para que los alumnos amplíen sus conocimientos culturales y lingüísticos con otros adolescentes de países europeos.