Actividades del día 25 de noviembre (Día contra la violencia de género)

El pasado día 25 de Noviembre celebramos en nuestro Centro el “Día Internacional para la eliminación de la violencia que se ejerce sobre la mujer”. Se programaron varias actividades para concienciar e informar sobre la violencia de género.

• A las 9.45h todo nuestro alumnado de 2º ESO, acompañado de sus profesores, asistió a una CHARLA sobre “LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LA PAREJA”. Dicha charla estaba programada dentro de las actividades de la Concejalía de Igualdad y su Departamento de Igualdad de Petrer.

• A las 12:00 de la mañana se emitió un comunicado a cargo de dos alumnos de 4º ESO. Este comunicado se pudo escuchar en todo el Centro y toda la Comunidad Educativa tuvo su momento de reflexión hacia un tema tan preocupante en nuestra sociedad.

• A las 13:00h, todo el alumnado de 1º y 2º ESO acompañados por sus profesores participaron en una CADENA HUMANA que organizó el Centro de Salud Petrer I, en la celebración de la semana de la Salud.

• A las 14.30h, varios profesores de los distintos Centros de la localidad asistieron a una Charla en el Salón de Actos del IES Poeta Mollá, dirigida a profesionales de la educación y que trató sobre la «Ciberviolencia de género en la juventud y adolescencia«, organizada por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer.

• Todas estas actividades se están reforzando con diferentes Talleres de Prevención de violencia de género:

• TALLER para 3º ESO: “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LA PAREJA” – 3 SESIONES

• TALLER para 4º ESO: “EDUCACIÓN AFECTIVO – SEXUAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO” – 3 SESIONES