Apertura del centro en la Fase 2 e instrucciones de funcionamiento

En la resolución de 26 de mayo de la secretaria Autonómica de Educación y Formación Profesional se dictan las instrucciones para la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Según dichas instrucciones a partir del lunes 1 de junio los centros educativos de la Comunidad Valenciana deben cumplir las siguientes instrucciones:

• Se suspende la actividad educativa presencial en cada una de las enseñanzas y etapas educativas manteniendo la asistencia educativa telemática hasta la finalización del curso 2019/2020.
  • La finalización del año académico 2019/20 corresponde al 16 de junio.
  • Las actividades presenciales que se planteen durante la fase II hasta la finalización académica serán de carácter voluntario para el alumnado y de presencia individual en el centro.
  • Las actividades específicas que se pueden realizar se desarrollarán mediante cita previa por parte del equipo docente siendo esta labor de tutorización para asistencia a las familias o a los alumnos, resolución de dudas y entrega o recepción de materiales.
  • Desde el centro la recomendación es QUE SE ACUDA AL CENTRO SÓLO EN CASOS EXTRAORDINARIOS EN LOS CUALES NO SE PUEDA RESOLVER TELEMÁTICAMENTE.
  • En estos casos contactar previamente con el centro: https://iespacomolla.es/acerca-de/el-centro/
  • El instituto permanecerá abierto de 9:00 – 13:00 h para la realización de las actividades indicadas y al mismo tiempo con atención de secretaría para cualquier consulta o eventualidad.
  • Se ha habilitado la conserjería exterior para dar la atención al público necesaria, de forma que solo se entrará al edificio principal para casos extraordinarios.
  • El centro ha elaborado el pertinente plan de contingencia exigido por Conselleria, el cual determina las condiciones necesarias para garantizar la salud de toda la comunidad educativa.
  • La entrega de los boletines de notas así como los informes individualizados se entregará de forma telemática. Para posibles consultas o aclaraciones se realizarán preferiblemente utilizando medios telemáticos.