CHARLA DIDÁCTICA DEL MUNDO FUNERARIO EN LA ANTIGÜEDAD

Dentro del programa de talleres municipales ofertados por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, el pasado día 21 de diciembre el personal técnico del museo Dámaso Navarro acudió al salón de actos del IES Paco Mollá con la maleta didáctica. Un viaje sin retorno. El mundo funerario en la antigüedad.

Utilizando el recurso de un audiovisual y de restos arqueológicos originales y réplicas procedentes del museo, se explicaba a los alumnos de 1º  de la ESO los ritos y prácticas funerarias de la prehistoria, del mundo ibérico y de la sociedad romana. De este modo se acerca a los alumnos al conocimiento de las culturas pasadas al conocer de primera mano los objetos que utilizaban y sus creencias.