Charlas para prevención de la violencia de género

La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género junto la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas están impulsando acciones para la prevención de la violencia de género. En nuestro centro se han realizado dos charlas este mes de Febrero, una más teórica y la otra fundamentalmente práctica. Agradecemos la implicación de la ponente, Isabel Maldonado, quién presentó a nuestro alumnado los contenidos específicos que les llevó a desmontar estereotipos, y a descubrir herramientas que les ayudarán a detectar la violencia en todas sus manifestaciones y que pueden ser un punto inicial de reflexión y debate para generar un cambio de actitud frente a este grave problema de nuestra sociedad.

Tanto profesores como alumnado quedaron encantados con la experiencia y esperamos poder repetirla el próximo curso.

20160223_130114

20160223_130117