¡¡¡ Clasificados en 4ª posición de las olimpiadas de seguridad informática – Cybercamp 2018!!!

El IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante) logró el viernes 30 de noviembre una excelente y meritoria cuarta plaza en la final de ciberseguridad organizada por Incibe, y que este año tuvo lugar en Málaga. En las cuatro ediciones de Cybercamp el centro ha quedado siempre entre los 5 mejores centros.

Comenzaron compitiendo un total de 232 centros educativos de toda España y fueron 10 centros los que pasaron a la fase final. Esta fase ha durado 5 horas ininterrumpidas en las que los chavales han tenido que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico.

Además, este año el nivel y preparación del resto de equipos ha sido muy elevado, por lo que realza aún más el logro conseguido por estos alumnos del centro.

El premio conseguido consiste en 1.500€ en material tecnológico para el centro y cada alumno ha recibido unos auriculares inalámbricos bluetooth como premio individual.

Los integrantes del equipo de este año han sido: Sergio Blázquez, Érika Andújar, Josué Ballester, Dylan Martínez, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Les han acompañado los profesores del centro Julio Garay y Luis Escandell.

El que los alumnos pudieran desplazarse y participar en la final ha sido gracias a la implicación del centro, así como la colaboración y aportación económica del AMPA del IES Poeta Paco Mollá y  la empresa de consultoría tecnológica Grupo Azeta (https://www.grupoazeta.com/).

myd-354_premios_cyberolympics_v2