EL IES POETA PACO MOLLA PARTICIPA EN UN PROYECTO ERASMUS+ SOBRE MEDIO AMBIENTE.

Del 28 de Enero al 1 de Febrero el IES POETA PACO MOLLÁ ha recibido la visita de los centros educativos Collège Gerárd Philipe (París) y Gladesmore Community School (Londres) para realizar una de las movilidades programadas dentro del proyecto Erasmus+ KA201 “Team-Teaching to Inspire Creative and Independent Language Learners” (TEACH).

En esta ocasión alumnos y profesores de cada uno de los centros educativos han realizado actividades relacionadas con la concienciación y protección del medio ambiente. En este proyecto Erasmus+ se van a desarrollar propuestas y materiales didácticos con los que fomentar y apoyar a los centros docentes la educación medioambiental. Para ello los alumnos han participado en actividades en las que se describen procesos de reciclaje de papel, elaboración de jabón a partir de aceites usados, cuidado y protección de parajes naturales protegidos como «El Arenal de L’Almorxó», identificación de causas y consecuencias del cambio climático, así como describir diferentes soluciones a este grave problema global. Además, en la visita realizada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, los alumnos pudieron disponer de información detallada sobre el cuidado necesario de nuestros mares y océanos, así como de las ventajas que proporciona el uso de las energías renovables para hacer un mundo más sostenible.

Todas estas acciones tienen su continuidad durante los próximos meses de Marzo y Junio, en los que los alumnos del IES POETA PACO MOLLÁ serán los que visiten a estos centros de París y Londres.

[gdwpm-gallery id=»6183″]