El IES Poeta Paco Mollá queda 3º en las Olimpiadas de Ciberseguridad

El IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante) logró el viernes 29 de noviembre una excelente tercera plaza en la final de ciberseguridad organizada por Incibe, y que este año tuvo lugar en Valencia.
En las cinco ediciones de Cybercamp el centro ha quedado siempre entre los 5 mejores centros de España.

Comenzaron compitiendo un total de 185 centros educativos de toda España y fueron 10 centros los que pasaron a la fase final. Esta fase ha durado 5 horas ininterrumpidas en las que los chavales han tenido que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico.

Además, este año el nivel y preparación del resto de equipos ha sido muy elevado, por lo que realza aún más el logro conseguido por estos alumnos del centro.

El premio conseguido consiste en 3.000€ en material tecnológico para el centro y cada alumno ha recibido unos cámara 360º como premio individual.

Los integrantes del equipo de este año han sido: Yoel Martínez, Christian Fernández, Aitor Muñoz, Adrián Iborra, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Les han acompañado los profesores del centro Roberto Bernabéu y Luis Escandell.

El que los alumnos pudieran desplazarse y participar en la final ha sido gracias a la implicación del centro, así como la colaboración y aportación económica de la empresa de consultoría tecnológica Grupo Azeta (https://www.grupoazeta.com), el AMPA del IES Poeta Paco Mollá y Cableworld.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1. AlbertIES | IES Rafael Alberti | Cádiz