“ELIMINANDO BARRERAS”

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Educación inclusiva.

 

“ ELIMINANDO BARRERAS”

 

Ayer fue un día especial. Tuvimos el honor de asistir en nuestro Centro a una charla impartida por una persona muy especial, Mar. Allí estábamos todos: profesores, profesoras, educadora y fisioterapeuta junto con compañeros y compañeras de clase.

 

Mar se atrevió, por vez primera, a hablar en público de su “discapacidad”, de su experiencia, ilustrándonos gratamente con imágenes acompañadas de palabras, unas increíbles palabras que surgían de su voz adolescente con fuerza y poder de comunicación, para revelarnos sus sentimientos, sus sueños y deseos.

 

Además de mencionar y aclarar tanto conceptos médicos como científicos, Mar nos explicó claramente que todos tenemos discapacidades, miedos y angustias, a las que ella se refería como “barreras”, que hemos de ser capaces de superar.

Con el apoyo de unos vídeos nos instruyó acerca de cómo la ciencia, la tecnología y el arte (en este caso la música y la danza) nos pueden ayudar a vencer esas barreras, de cómo en la sociedad se tiene que concienciar para eliminarlas y facilitar la vida de las personas que tienen dificultades.

 

Mar nos impactó. Nos agradeció a todos nuestra ayuda y nos abrió los ojos, consiguiendo hacernos cambiar de mirada. Por último, nos hizo entrega de un obsequio adornado con sus palabras a todos los asistentes.

 

Era la primera vez que Mar hablaba en público y seguro que no será la última ya que nos dejó con ganas de aprender mucho más.

 

Gracias, muchas gracias por todo lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo de ti.

 

IMG-20160129-WA0011

IMG-20160129-WA0009

IMG-20160129-WA0012

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EspañolCatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoSuomiPolski
Cerrar