Entrega en la Conselleria de Educación del premio al rendimiento académico para nuestra alumna Elena García González

El pasado día 20 de abril de 2016 la alumna de nuestro centro Elena García González recibió de manos del Conseller de Educación el premio extraordinario al rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se trata de la quinta convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de 269 alumnos que finalizaron sus estudios de Secundaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2013-14 con una nota media de 10. Se trata de 63 alumnos más que en la edición anterior, es decir un 30% más que en el curso 2012-13.

Con la entrega de estos premios, la Conselleria quiere reconocer el esfuerzo realizado por estos alumnos excelentes, y contribuir así a que sirvan de ejemplo para el resto del alumnado.

En la presente edición se han presentado un total de 803 solicitudes de alumnos, de los cuales han sido premiados 269. En concreto, del total de premiados, 95 alumnos realizaron sus estudios en centros de la red pública mientras que 174 alumnos lo hicieron en centros concertados o privados.

Por provincias, 174 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (42 en públicos y 132 en centros concertados y privados); 78 en Alicante (42 en centros públicos y 36 en centros concertados y privados) y 17 lo hicieron en Castellón (11 en centros públicos y 6 en centros concertados y privados). Por otra parte, 170 estudiantes galardonadas son mujeres y 99 son varones, es decir que 6 de cada 10 premiados son mujeres.

Todo el alumnado premiado ha obtenido en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota media de 10, motivo por el cual se les concede los premios extraordinarios.