EXCURSIÓN A ELCHE el 27 de Noviembre

El pasado 27 de noviembre un grupo de 50 alumnos/as de nuestro centro realizó una salida a Elche.

El día comenzó a las 9:30 de la mañana con la visita a  Santa María. Allí les esperaba su guía, una señora encantadora llamada “Reme” que les explicó de manera detallada las características de la Basílica. Seguidamente visitaron el Museo de La Festa, donde se proyectó un documental explicando el Misteri d’Elx. Ésta obra es una representación de origen medieval que supone para los ilicitanos un gran orgullo y forma parte de su identidad.

El Misteri se representa cada año en la Basílica Santa María haciendo coincidir dicha representación con la festividad de la Virgen de la Asunción.

A las 11: 00 el autobús les llevó al Museo del Palmeral donde grandes paneles contaban la historia y las características del palmeral ilicitano. El recorrido del museo se completaba con la visita al taller artesanal, donde Conchi, la encargada y maestra de este tradicional oficio y sus alumnos/as les mostraron en qué consiste el arte de hacer las palmas para el Domingo de Ramos.

A las 12:00 su mañana cultural finalizaba con dos horas de patinaje sobre hielo en el Club Deportivo Squash. Aunque antes de regresar a casa los alumnos/as y profesoras repusieron fuerzas en el centro comercial L’Aljub.

Agradecemos a  todos los alumnos/as su participación en esta salida y especialmente a las profesoras acompañantes.