FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO EN SAGUNTO

Cada año durante el mes de abril se celebran unas jornadas de teatro grecolatino organizadas por la Fundación Creta en Cartagena y la Asociación Prósopon en Sagunto. Viajar con el alumnado a una de estas ciudades y asistir a alguna representación del Festival de Teatro Grecolatino se ha convertido en una actividad extraescolar imprescindible para nuestros departamentos.
En esta actividad que se realiza conjuntamente por el Departamento de Latín y el Departamento de Lengua y Literatura Castellana, participaron 59 alumnos de diferentes cursos de ESO y Bachillerato junto con tres miembros del profesorado: Elia Ana Navarro, Belén Miguel y José Manuel Jiménez. También participó en la organización de la actividad el profesor Fco. Javier Navarro (Paco) aunque no pudo viajar con nosotros y en cambio, sí lo hizo Antonia García (Toñi) la educadora del Centro.
Durante los dos cursos anteriores participamos en las jornadas de teatro en Cartagena, pero este curso realizamos la inscripción en el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto para asistir a la representación de dos obras clásicas, una tragedia y una comedia.
Así, el pasado jueves 11 de abril partimos a las 8:15h de la mañana desde la puerta del IES y viajamos a Sagunto a donde llegamos sobre las 11:00. Tras el almuerzo y antes de acceder al teatro para asistir a la representación de “Edipo” de Sófocles, el alumnado participó en varios de los talleres de acceso libre ubicados en la plaza de Sagunto.
Ya en el teatro y antes de iniciarse la representación, llamaron al escenario a la alumna Mariela Rubio Díaz para entregarle el 3er premio obtenido por su participación en el concurso de relatos en forma de cómic Compitalia.
Al finalizar la representación de “Edipo” y hasta las 16:00h en que comenzó el acceso para asistir a la representación de “Tesmoforias” de Aristófanes, dispusimos de tiempo libre para comer, pasear y compartir con alumnado de otros centros.
Cuando acabó la representación de la tarde pudimos fotografiarnos con algunos de los actores y actrices protagonistas de la obra antes de subir al autobús y tomar el camino de regreso al Centro donde llegamos sobre las 20:15h.
Tuvimos un día espléndido y la jornada, además de desarrollarse sin incidencias y de resultar muy interesante para todos, fue valorada muy positivamente por todo el alumnado con lo que disipamos así las dudas de si una actividad extraescolar tan intensa podía provocar desánimo entre los participantes. Pero, ¿es que se puede ofrecer más por un coste total de 18€ por alumno/a?
¡Hasta las jornadas del próximo curso! ¿En Cartagena o Sagunto?

[gdwpm-gallery id=»6478″]