Final del campeonato nacional AWS JAM

El alumnado del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superiror: Administración de Sistemas Informáticos, ha participado en la fase final en la modalidad online, del campeonato nacional AWS JAM. Organizado por Amazon Web Serivces el pasado 29 de Mayo en Madrid.
Nuestros alumnos han competido junto con otros 28 equipos de diferentes centros educativos de toda España, quedando en un magnífico quinto puesto.
En esta competición el alumnado se ha enfrentado a 9 retos de diferente dificultad, basados en casos reales y aplicados en diferentes campos relacionados con las tecnologías en la nube, tales como: servicio de almacenamiento de datos, seguridad, redes, administración de servidores, programación y bases de datos.
Este tipo de actividades permite a los estudiantes, aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso, para resolver los diferentes retos planteados, de una forma lúdica y motivadora. Fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.