FP Básica de Informática de Oficina

A partir del próximo curso 2015-16 comenzaremos a impartir en el IES Poeta Paco Mollá el ciclo formativo de FP Básica en Informática de Oficina.

A continuación se indican las características de estos estudios:

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Inicio > Formación Profesional Oferta Formativa FP básica

FAMILIAS PROFESIONALES: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Y ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN: INFORMÁTICA DE OFICINA

RD 356/2014 BOE 29/05/2014 Currículo
Horario Dónde se realiza

Nivel: Formación Profesional Básica 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR

Ayudante de montador de sistemas microinformáticos. Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.
Ayudante de instalador de sistemas informáticos. Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos. Auxiliar de oficina.
Auxiliar de servicios generales. Grabador-verificador de datos. Auxiliar de digitalización. Operador documental.

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

Ofimática y archivo de documentos.

Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos.

Ciencias aplicadas I.

Comunicación y sociedad I.

Tutoría.

Formación y Orientación Laboral I

Segon curs:

Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos.

Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación.

Ciències aplicades II.

Comunicació i societat II.

Tutoría.

Formació i orientació laboral II

Formació en Centres de Treball.

CÓMO SE ACCEDE

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

Título Profesional Básico en INFORMÁTICA DE OFICINA.

Este título profesional básico permitirá el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO A LOS QUE ESTE TÍTULO PERMITE LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE PREFERENCIA
PARA LA ADMISIÓN EN CASO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:

Informática y comunicaciones. Administración y Gestión. Comercio y Marketing.

cursos-informatica fpb